Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 27 de enero de 2010

Santoral del 27 de Enero (III Semana del Tiempo Ordinario - 1ª Parte).

Santa Ángela Merici, virgen.

  • Santa Ángela Merici, virgen, que vistió primero el hábito de la Tercera Orden Regular de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Más tarde, instituyó una orden de mujeres llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes. Murió en Brescia, ciudad de Lombardía, en Italia. (1540)

La Palma, símbolo del martririo.



  • En el lugar de Sora, en la región italiana del Lacio, Conmemoración de San Julián, mártir, el cual, según la tradición, padeció el sacrificio en tiempo del emperador Antonino. (c. s. II)

  • San Julián obispo, Conmemoración de Santa Devota virgen y mártir, San Marino abad, Sepultura de San Vitaliano papa, Tránsito de San Tedorico obispo, Tránsito de San Gilduino diácono, Beato Juan obispo, Beato Manfredo Settala presbítero y eremita, Beata Rosalía du Verdier de la Sorinière virgen y mártir, Pasión de San Juan María llamado “Muzeo” o “Anciano, San Enrique de Ossó y Cervelló presbítero, y Beato Jorge Matulaitis obispo.

No hay comentarios: