Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: La Hdad. de la Soledad adquiere documentos históricos.


La Hermandad de la Soledad presenta el hoy sábado, 30 de Enero, un legajo de documentos históricos referentes a la Historia de Alcalá del Río, adquiridos en pública subasta el pasado mes de Abril. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas. La presentación correrá a cargo del Archivero de la Hermandad, D. Mariano Velázquez, y de D. Ignacio Montaño.

Los documentos, adquiridos en la subasta pública realizada por la sala El Remate, de Madrid, fueron hallados en internet por D. Ignacio Montaño, considerándose desde el primer momento la importancia de este conjunto documental y la necesidad de ser adquirido tanto para su estudio como para evitar que acabara lejos de nuestra localidad y perderse, así, un testimonio histórico de suma importancia.

El conjunto de documentos ha sido analizado por el Grupo de Investigación de la Hermandad (Mariano Velázquez, Felipe Jiménez e Ignacio Montaño), realizándose una primera aproximación a todo el material, resultado de un compendio realizado por un médico local del siglo XIX, D. Francisco de Paula Romero Fiallo. Con esta presentación salen a la luz estos documentos y el primer estudio; el grupo de investigación seguirá indagando en ellos para arrojar más luz de toda la interesante información que contienen.

No hay comentarios: