Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 26 de enero de 2010

BURGUILLOS: El Ayuntamiento elimina las Fiestas de San Cristóbal y de la Virgen del Rosario Coronada.




El pasado jueves 21 de enero, nos hacíamos eco en Burguillos Cofrade de un rumor que estaba en la calle, y del que se han hecho eco otros medios de comunicación como Sevilla Actualidad (os dejamos el enlace) http://www.sevillaactualidad.com/noticias/provincia/vega/4400-la-crisis-pone-en-jaque-las-fiestas-patronales-en-burguillos.html, y que ya podemos decir que es una realidad que lamentablemente se ha confirmado. El primer fin de semana del mes de agosto serán las fiestas de Burguillos, haciéndolas coincidir con las del vecino pueblo de Castilblanco de los Arroyos.
Por decreto se han impuesto los deseos del gobierno municipal, que va a pasar a la historia, entre otras cosas, por haber eliminado unas Fiestas con más de 450 años constatados con la excusa de recortar gastos.
Ya puestos a recortar, me pregunto si también eliminarán los ridículos 1500 € con los que subvencionaban las fiestas de San Cristóbal y de la Virgen del Rosario Coronada, o si también eliminarán el coste que supone el puesto de Bomberos que cada Domingo de Romería velaban por la seguridad de todos, o los agentes de seguridad (Policía Municipal y Guardia Civil) que dirigían el tráfico en un día tan complicado como es ese Domingo de Romería.
De un plumazo se elimina la tradición más que centenaria de todo un pueblo, y no hay que olvidarlo, de quien es no sólo la Patrona sino también la Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, nombramiento otorgado por la propia corporación. ¿Quién lo entiende?
Incluso la propia Hermandad de San Cristóbal supongo que no le quedará otra opción que modificar sus Reglas ya que imagino que tendrá que dar contenido al fin de semana, porque de otra manera no se entendería que se mantenga como fiesta local un lunes (como lunes de resaca) cuando el domingo anterior no ocurrirá nada.
En fin un despropósito que ya veremos como sale cuando por poner un solo ejemplo, a ver quien aguanta bajo un toldo o las chapas de las casetas a comienzos de agosto, con un sol infernal.

No hay comentarios: