Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2010

Santoral del 20 de Enero (II Semana del Tiempo Ordinario - 1ª Parte).

San Fructuoso, obispo, y sus diáconos Santos Augurio y Eulogio, mártires.

  • San Fructuoso, obispo, y sus diáconos santos Augurio y Eulogio, mártires, todos los cuales, en Tarragona, ciudad de la Hispania Citerior, en tiempo de los emperadores Valeriano y Galieno, después de haber confesado su fe en presencia del procurador Emiliano, fueron llevados al anfiteatro, y allí, en presencia de los fieles y con voz clara, el obispo oró por la paz de la Iglesia, y consumaron los tres su martirio en medio del fuego, puestos de rodillas y en oración. (259)

San Fabián, papa y mártir.



  • San Fabián, papa y mártir, que, siendo simple laico, fue llamado al pontificado por indicación divina y, después de dar ejemplo de fe y virtud, sufrió el martirio en la persecución bajo el emperador Decio. San Cipriano, al hacer elogio de su combate, afirma que dejó el testimonio de haber regido la Iglesia de modo irreprochable e ilustre. Su cuerpo fue sepultado en este día en el cementerio de Calixto, en la vía Apia de Roma. (250)


  • San Sebastián mártir, San Ascla mártir, San Neófito mártir, San Eutimio abad, San Wulfstano obispo, Beato Benito Ricásoli eremita, San Enrique obispo y mártir, Santa Eustaquia Calafato virgen y abadesa, San Esteban Min Kuk-ka mártir, Beata María Cristina de la Inmaculada (Adalheides) Brando virgen, y Beato Cipriano (Miguel) Irene Tansi presbítero.


No hay comentarios: