Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 2 de enero de 2010

Santoral del 2 de Enero (Feria de Navidad)

Memoria de San Basilio Magno


Memoria de San Gregorio Nazianceno



  • Memoria de San Basilio Magno y San Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia, actual Turquía, apodado "Magno" por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero del año 379. Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla, y finalmente de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad del Verbo, y mereció por ello ser llamado "Teólogo". La Iglesia se alegra de celebrar conjuntamente la memoria de tan grandes doctores.




Muerte de San Telesforo, papa




  • En Roma, Muerte de San Telesforo, papa, que según recuerda san Ireneo, fue el séptimo sucesor de los apóstoles y sufrió un glorioso martirio. (c. 136)

  • Santos Argeo, Narciso y Marcelino mártires, San Teodoro obispo, San Bladulfo, San Juan Bueno obispo, San Vincenciano eremita, San Mainquino obispo, San Adalardo abad, San Airaldo obispo, San Silvestre abad, Beato Marcolino Amanni, Beata Estefanía Quinzani, Beatos Guillermo Repin y Lorenzo Bâtard mártires, Beata María Ana (María Stella) Soureau-Blondin.

No hay comentarios: