Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 16 de enero de 2010

GUILLENA: Presentación de la Restauración del Retablo de la Virgen del Rosario.


El próximo sábado día 16 de Enero, a las 20,00 horas tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, en Guillena (Sevilla) la presentación de los trabajos de conservación-restauración en el Retablo de la Virgen del Rosario o del Sagrario tras el proceso llevado a cabo por la empresa sevillana GESTIONARTE S.L.U.
El acto consistirá en la exposición por parte del director-responsable de los trabajos, D. Benjamín Domínguez Gómez del proceso de restauración. Dicha conferencia será apoyada por numerosas fotografías y documentación del proceso. El sábado siguiente día 23, tendrá lugar la bendición de la obra y posterior traslado de S.D.M. de nuevo al Sagrario restaurado.
La intervención sobre el Retablo de la Virgen del Rosario es la segunda de las tres que la empresa tiene encomendadas en la Iglesia Parroquial de Guillena, ya que durante el año 2008, se llevaron a cabo los trabajos en el primero de los Retablos -"San José"-, y a partir del próximo mes de Febrero se acometerán los correspondientes en el de la "Inmaculada Concepción" con lo que se completará el Proyecto Global de intervenciones en los retablos laterales de dicho edificio entre los años 2008-2010.
En paralelo a la restauración de los retablos anteriormente citados, se han llevado a cabo los correspondientes sobre las imágenes que los presiden (San José, Virgen del Rosario, etc.) en el taller del también conservador-restaurador sevillano D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

No hay comentarios: