Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 12 de enero de 2010

BURGUILLOS: La Ermita de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, bajo un manto de nieve.


Burguillos Cofrade publica el comunicado que nos envía la Hdad. de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Burguillos:

Ayer domingo, 10 de enero de 2010, aproximadamente a partir de las 13 horas, comenzó a nevar en Burguillos, tras cincuenta y seis años sin hacerlo, pues la última vez que se produjo este insólito fenómeno fue, nada más y nada menos, que en febrero de 1954.
Dicen los más viejos que aquella nevada fue mucho más intensa, llegándose a alcanzar más de veinte centímetros de espesor. En nuestro caso, al principio las gotas heladas no llegaban a cuajar al llegar al suelo, pero, minutos más tarde, los tejados y las calles se cubrieron de un hermoso manto blanco que hizo las delicias de mayores y pequeños.
Especialmente bello estaba el campo y el camino de la Romería hasta el Cerro Moro. Incorporamos a esta noticia una foto para la posteridad: la Ermita de Nuestra Señora del Rosario Coronada de La Madroña nevada. Esperemos que se haga realidad el dicho de “año de nieves, año de bienes”. Que así sea.
Toda la actualidad de la Hermandad del Rosario Coronada de Burguillos la encontrarás en http://www.hermandadrosarioburguillos.es/ en las secciones Noticias de la Hermandad y Actualidad de la Hermandad.

No hay comentarios: