Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 27 de enero de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Restaurado el Retablo del Cristo del Buen Fin.




Tal y como nos informa el amigo Antonio Rendón a Burguillos Cofrade, la Asociación de Fieles de la Pro-Hermandad del Buen Fin, de Alcalá del Río, con sede canónica en la Parroquia de Santa María de la Asunción,se celebro,el Domingo día 24 a las 19´00 horas la primera misa, tras la restauración del Retablo, por el párroco Dº Fernando Reyes Rico.
El Cristo del Buen Fin se atribuye a la gubia del escultor flamenco Roque Balduque a mediados del siglo XVI, del que se conoce que ya residía en Sevilla en 1534.
Esta imagen que recibe culto con dos pequeñas esculturas a modo de calvario en un retablo situado a los pies del templo junto al coro, ya tuvo su corporación propia, aunque sin reglas en el Siglo XVII.
El Stmo. Cristo del Buen Fin, posee desde hace pocos años una hermandad en pos de dotarlo del culto externo y asentar la constitución de un grupo de fieles.
La imagen realiza un viacrucis (de añejo sabor dada las formas) por las calles alcalareñas, en la cuaresma portándose la talla directamente sin andas y desplazándose hasta cada una de las estaciones a rezar de forma directa, para ser depositado en posición semivertical, sobre el suelo, durante el rezo de ésta, aunque en el ultimo año este viacrucis, ha sido conducido a una pequeña explanada, en un cruce de varias calles donde se han rezado todas las estaciones.
La imagen viene procesionando el Martes Santo, sobre un paso, en intento de crear una hermandad de silencio en Alcalá del Río.

No hay comentarios: