Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

SANTORAL del 14 de Diciembre (III Semana de Adviento).



  • Memoria de San Juan de la Cruz, presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y duras tribulaciones, y, como lo demuestra en sus escritos, “buscando una vida escondida en Cristo y quemado por la llama de su amor, subió al monte de Dios por la noche oscura”. Descansando finalmente en el Señor, en Úbeda, lugar de la provincia española de Jaén.

  • Conmemoración de los santos Herón, Ateo e Isidoro y el niño Dióscoro mártires, Santos Tirso, Leucio, Calínico y compañeros mártires, Santa Dróside mártir, Santos Ares, Promo y Elías mártires, San Pompeyo obispo, Pasión de San Nicasio obispo, San Agnelo abad, San Venancio Fortunato obispo, San Folcuino obispo, Beato Buenaventura Bonaccorsi presbítero, San Nimatulacio al-Hardini (José) Kassab presbítero, Beata Francisca Schervier virgen y Beato Protasio (Antonio) Cubells Minguell religioso y mártir.

No hay comentarios: