Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 17 de diciembre de 2009

ALCALÁ DEL RÍO: Comienza el Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza de la Hdad. de Jesús.


Según nos informa el amigo Antonio Rendón, la Real Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza, de Alcala del Río, celebra como cultos de reglas y para Mayor Honra y Gloria de Dios y de su Stma Madre, Solemnes cultos de triduo en honor de su excelsa titular la Stma Virgen de la Esperanza, durante los días 17,18, y 19 de Diciembre, comenzando a las 19´30 horas con la exposición del Santísimo, meditación del Santo Rosario, Lectura de la palabra de Dios, Homilía, celebración de la Sagrada Eucaristía, ejercicio de triduo y al finalizar se cantara la salve en honor de su Amantísima titular la Virgen de la Esperanza, ocupando la sagrada Cátedra el Rvdo Luis Mena Clemente(Licenciado en Teología).
El Domingo 20 de Diciembre a las 20´00 horas tendrá lugar la Solemne función litúrgica mariana de reglas que sera presidida por el párroco Fernando Reyes Rico.
Al ofertorio de la Santa Misa, todos los hermanos-as devotos y bien hechores de la Real Ilustre Hermandad, hará publica y Solemne protestación de Fe católica y renovaran el juramento en la presencia real de nuestro Sr Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, así como el dogma de la Inmaculada Concepción de la Stma Virgen y en todo lo que en materia de fe nos enseña nuestra madre iglesia.
Al finalizar la Sagrada Eucaristía, permanecerá expuesta para la verenación de los fieles hermanos, devotos y bienhechores de esta hermandad que así lo desee, podrá depositar sus besos en la benditas manos de la venerable Imagen de Ntra Sra la Stma Virgen de la Esperanza.
Estos cultos sera cantado por la Coral Polifónica de la hermandad de la Vera-cruz alcalareña.
Se recuerda a todos los hermanos-as la obligación de asistir a estos cultos, como ordena sus reglas y portar la medalla de la hermandad nazarena.

No hay comentarios: