Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

Santoral del 8 de Febrero de 2011 (MARTES DE LA V SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, Feria o SAN JERÓNIMO EMILIANI, Memoria libre o SANTA JOSEFINA BAKHITA).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Sexto Idus februárii.
San Jerónimo Emiliani, que en su juventud se dejó llevar por la cólera y la lujuria, pero tras ser encarcelado por sus enemigos se convirtió a Dios, entregándose al cuidado de los más necesitados, especialmente los huérfanos y enfermos. Junto con los compañeros que logró reunir, dio inicio a la Congregación llamada de los Clérigos Regulares de Somasca, y tiempo después, mientras atendía a los enfermos en esta misma población de Somasca, cercana a Bérgamo, en la región italiana de Lombardía, contrajo la peste y falleció piadosamente. (1537)

Santa Josefina Bakhita, virgen, nacida en la región de Darfur, en Sudán, que, siendo niña, fue raptada y vendida en diversos mercados africanos de esclavos, sufriendo dura cautividad. Al obtener la libertad, abrazó la fe cristiana e ingresó en el Instituto de Hijas de la Caridad (Canosianas), y pasó el resto de su vida en Schio, en el territorio italiano de Vicenza, entregada a Cristo y al servicio al prójimo. (1947)

En Alejandría de Egipto, Conmemoración de Santa Cointa o Quinta, mártir, a quien los paganos, durante la persecución llevada a cabo bajo el emperador Decio, querían obligar a adorar a los ídolos, pero ella lo rechazó firmemente y, atada de pies y manos, fue arrastrada por calles y plazas, sufriendo un horrendo suplicio. (249)
San Jovencio o Evencio obispo, Conmemoración de los Santos monjes mártires del monasterio de San Dío, San Iacuto abad, Memoria de San Honorato obispo, San Nicecio obispo, San Pablo obispo, Beato Pedro "Igneo" monje y obispo, San Esteban abad y fundador, y Beata Josefina Gabriela Bonino virgen y fundadora.

No hay comentarios: