Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Décimo Kaléndas mártii.
En Alejandría de Egipto, Conmemoración de San Serapión, mártir, que en tiempo del emperador Decio fue víctima de atroces tormentos y, después de descoyuntarle todos los miembros, acabó siendo precipitado desde lo alto de su propia casa. (c. 248)
Conmemoración de los Cinco Santos mártires que perecieron en la ciudad de Tiro, en el actual Líbano, en tiempo del emperador Diocleciano, los cuales, azotados primero y luego expuestos desnudos a las fieras, mostraron su firme e inamovible constancia a pesar de su juventud. Uno de ellos, de apenas veinte años, oraba con los brazos extendidos en forma de cruz, y todos, finalmente, fueron degollados. (303)
En Antioquía de Siria, hoy en Turquía, Conmemoración de San Tiranión, obispo de Tiro y mártir, que educado en la fe cristiana desde su más tierna edad, alcanzó la corona de la gloria al ser desgarrado con garfios de hierro, junto con el presbítero Zenobio. (311)
San Eleuterio obispo, Tránsito de San Euquerio obispo, San León obispo, Beata Jacinta Marto, y Beata Julia Rodzinska virgen y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario