Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Santoral del 24 de Febrero de 2011 (JUEVES DE LA VII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Sexto Kaléndas mártii.
En Nicomedia, ciudad de Bitinia, actual Turquía, Pasión de San Evecio, que en tiempo del emperador Diocleciano, al ver expuesto en la plaza el edicto contra los adoradores de Dios, ardiente de fe rasgó el documento ante todo el pueblo, y por ello fue sometido a crueles suplicios. (303)

En Tréveris, en la Galia Bélgica, hoy Alemania, San Modesto, obispo. (c. 480)

En Cantorbery, en Inglaterra, San Etelberto, rey de Kent, que fue el primero de los príncipes de los anglos convertido a la fe de Cristo por el obispo san Agustín. (616)
Beato Consancio Sérvoli de Fabriano presbítero, Beato Marcos de Marconi religioso, Beata Josefa Naval Girbés virgen, y Beato Tomás María Fusco presbítero.

No hay comentarios: