Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Nonis februárii.
Memoria de Santa Águeda, virgen y mártir, que en Catania, ciudad de Sicilia, en Italia, siendo aún joven, en medio de la persecución mantuvo su cuerpo incontaminado y su fe íntegra en el martirio, dando testimonio en favor de Cristo Señor. (c. 251)
En el Ponto, actual Turquía, Conmemoración de muchos Santos mártires que murieron en la persecución desencadenada bajo el emperador Maximiano. Unos fueron rociados con plomo derretido, otros atormentados con cañas puntiagudas clavadas bajo las uñas y los restantes vejados con repetidos tormentos, hasta merecer del Señor, con su gloriosa pasión, la palma y la corona del martirio. (s. III ex.)
En Vienne, en la Galia Lugdunense, hoy Francia, San Avito, obispo, que en tiempo del rey Gundobaldo, con su fe y su actividad pastoral defendió la Galia contra la herejía arriana. (518)
San Ingenuino obispo, San Lucas abad, San Sabas monje llamado "El Joven", Conmemoración de San Albuino obispo, Santa Adalheide abadesa, Pasión de los Santos Pablo Miki junto con veinticinco compañeros, Beata Francisca Mézière virgen y mártir, Beata Isabel Canori Mora madre de familia, y San Jesús Méndez presbítero y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario