Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Nono Kaléndas mártii.
Memoria de San Pedro Damiani, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el eremo de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa, y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia, trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de vida, y para que el pueblo cristiano mantuviese la comunión con la Sede Apostólica. Falleció el día veintidós de febrero en la ciudad de Favencia, en la región italiana de Emilia-Romaña. (1072)
Conmemoración de San Eustacio, obispo de Antioquía, el cual, célebre por su doctrina, en tiempo del emperador arriano Constancio fue desterrado a Trajanópolis, en Tracia, actual Bulgaria, a causa de su fe católica, y allí descansó en el Señor. (c. 338)
En el monasterio de Granfeld, en la región de Helvecia, hoy Suiza, San Germán, abad, que al tratar de defender pacíficamente a unos vecinos del monasterio ante la agresión de unos salteadores, fue despojado por estos de sus vestiduras y alanceado hasta morir, juntamente con el monje Randoaldo. (c. 667)
Beato Tomás Portmort presbítero y mártir, San Roberto Southwell presbítero y mártir, Beato Natal Pinot presbítero y mártir, y Beata María Enriqueta (Ana Catalina) Dominici monja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario