Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Santoral del 28 de Febrero de 2011 (LUNES DE LA VIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Prídie Kaléndas mártii.
Conmemoración de los Santos presbíteros, diáconos y otros muchos, que en Alejandría de Egipto, en tiempo del emperador Galieno, al declararse una gravísima epidemia, se entregaron al servicio de los enfermos hasta morir ellos mismo, motivo por el cual por el cual la piedad de los creyentes los consideró como mártires. (262)
En los montes del Jura, en la Galia Lugdunense, hoy Francia, Sepultura del abad San Román, que, siguiendo los ejemplos de los antiguos cenobitas, primeramente abrazó la vida eremítica y llegó después a ser padre de numerosos monjes. (463)

Conmemoración de las Santas Marana y Cira, vírgenes, que en Berea, en Siria, viviendo en un lugar estrecho y cerrado sin techo, recibián el alimento necesario por una ventana y guardaban siempre silencio. (s. V)
Sepultura de San Hilario papa, San Osvaldo obispo, Beata Antonia de Florencia viuda, San Augusto Chapdelaine presbítero y mártir, Beato Daniel Brottier presbítero, y Beato Timoteo Trojanowski presbítero y mártir.

No hay comentarios: