Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Santoral del 27 de Febrero de 2011 (VIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Tértio Kaléndas mártii.
En Alejandría de Egipto, Conmemoración de los Santos Julián y Euno, mártires. En tiempo del emperador Decio, el primero de ellos, Julián, impedido por su enfermedad de gota, que no le permitía caminar ni estar de pie, se hizo llevar en silla de manos por dos de sus criados para presentarse al juez, y allí, uno de esos criados renegó de su fe, mientras que el otro, Euno, se mantuvo firme en su confesión de Cristo junto con su amo. Conducidos ambos por toda la ciudad montados en camellos, a la vista del pueblo fueron azotados hasta la muerte. (s. III)

También en la misma ciudad de Alejandría, San Besa, mártir, que siendo soldado, intentó contener a los que insultaban a los mártires antes citados, por lo cual fue denunciado ante el juez y, por perseverar en la fe murió decapitado. (s. III)

En Rouen, en la Galia, actualmente Francia, Santa Honorina, virgen y mártir. (s. inc.)
San Baldomero subdiácono, Santos Basilio y Procopio Decapolita monjes, San Gregorio monje, San Lucas abad, Santa Ana Line viuda y mártir, Beato Guillermo Richardson presbítero y mártir, Beata Francisca Ana de los Dolores de María Cirer Carbonell virgen, San Gabriel de la Virgen de los Dolores (Francisco) Possenti acólito, Beata María de Jesús Deluil Martiny virgen y fundadora, y Beata María de la Caridad del Espíritu Santo (Carolina) Brader virgen.

No hay comentarios: