Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Undécimo Kaléndas mártii.
En Nápoles, en la región italiana de Campania, Sepultura de San Quodvultdeus, obispo de Cartago, que desterrado junto con su clero por el rey arriano Genserico, fueron abandonados en el mar en naves viejas, sin remos ni velas y, contra toda esperanza, llegaron a Nápoles, dónde murió el mencionado obispo como confesor de la fe. (439)
Conmemoración de los Santos monjes y demás mártires que en Palestina fueron víctimas, a causa de su fe cristiana, de crueles tormentos por parte de los sarracenos acaudillados por Alamondir. (507)
En Milán, ciudad de Lombardía, en Italia, San Mansueto, obispo, que luchó firmemente contra la herejía de los monotelitas. (c. 680)
San Barbado obispo, San Jorge monje, San Proclo monje, Sepultura de San Bonifacio obispo, Beato Conrado Confalonieri de Piacenza eremita, Conmemoración del Beato Álvaro presbítero, Beata Isabel Picenardi virgen, Santa Lucía Yi Zhenmei virgen y mártir, y Beato José Zaplata religioso y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario