Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Séptimo Kaléndas mártii.
Memoria de San Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san Juan y el último de los testigos de los acontecimientos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna de Asia, actual Turquía, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y permitido participar del cáliz de Cristo. (c. 155)
En la región de Sirmia, en Panonia, hoy Croacia, San Sireno o Sinerio, mártir, de oficio hortelano, que fue denunciado por una mujer a la que había reprochado su lascivia, y por haber declarado ante el juez su condición de cristiano y negarse a sacrificar a los dioses, fue decapitado. (c. 307)
En Wenlock, en Inglaterra, Santa Mildburga, virgen, de la familia real de Mercia, que fue abadesa de este monasterio. (c. 722)
San Willigiso obispo, San Juan monje, Beato Nicolás Tabouillot presbítero y mártir, Beata Rafaela de Ybarra y Arambarri de Vilallonga monja, Beata Josefina (Judit Adaleide) Vannini virgen, Beato Luis Mzyk presbítero y mártir, y Beato Vicente Frelichowski presbítero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario