Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Santoral del 17 de Febrero de 2011 (JUEVES DE LA VI SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, Feria o LOS SIETE SANTOS FUNDADORES DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE...)

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Tértiodécimo Kaléndas mártii.
Los siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de la Virgen María: Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo, todos mercaderes de Florencia, en Italia, que se retiraron de común acuerdo al monte Senario para servir a la Santísima Virgen María, y fundaron para ello una Orden bajo la Regla de san Agustín. Son conmemorados en este día, en el que falleció, ya centenario, el último de ellos, Alejo. (1310)

En Amasea, en la región del Helesponto, actual Turquía, Pasión de San Teodoro, soldado, que bajo el emperador Maximiano, por confesar que era cristiano, fue terriblemente azotado, recluido en la cárcel y finalmente quemado vivo. San Gregorio de Nisa cantó las alabanzas de este santo en un célebre elogio. (306)

En Tréveris, en la Galia Bélgica, hoy Alemania, San Bonoso, obispo, que, junto a san Hilario de Poitiers, trabajó con celo y sabiduría para que en las regiones de la Galia se mantuviese la integridad de la fe. (c. 373)
San Mesrob monje, San Fintán abad, Conmemoración de San Flaviano obispo, San Fian obispo y abad, Sepultura de San Silvestre obispo, San Constable abad, San Evermodo obispo, Beato Lucas Belludi presbítero, San Pedro Yu Chong-nyul mártir, y Beato Antonio Lesczewicz presbítero y mártir.

No hay comentarios: