Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

Santoral del 4 de Febrero de 2011 (VIERNES DE LA IV SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Prídie Nonas februárii.
En Roma, en las catacumbas de la vía Apia, San Eutiquio, mártir, que durante mucho tiempo fue torturado con privación de alimentos y sin poder dormir, para ser arrojado, finalmente, a una profunda cavidad, venciendo, con su fe en Cristo, todas las crueldades del tirano. (s. inc.)

En Perge, lugar de Pamfilia, en la actual Turquía, Santos Papías, Diodoro y Claudiano, mártires. (s. III)

En Alejandría de Egipto, Pasión de los Santos mártires Fileas, obispo de Thmuis, y Filoromo, tribuno militar, quienes, durante la persecución llevada a cabo bajo el emperador Diocleciano, no cedieron a las persuasiones de sus deudos y amigos para que salvaran su vida, y obtuvieron del Señor la palma del martirio al ser decapitados. (s. IV)
San Isidoro presbítero, Tránsito de San Aventino obispo, San Aventino, San Rabano "Mauro" obispo, San Nicolás Estudita monje, San Gilberto presbítero, Santa Juana de Valois fundadora, Beato Juan Speed mártir, San José de Leonessa presbítero, y San Juan de Brito presbítero y mártir.

No hay comentarios: