Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

Santoral del 22 de Febrero de 2011 (MARTES. LA CÁTEDRA DEL APÓSTOL SAN PEDRO, Fiesta).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Octávo Kaléndas mártii.
Fiesta de la Cátedra de San Pedro, apóstol, a quien el Señor dijo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro se conserva en el campo Vaticano, y que ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.

En Hierápolis, en el territorio de Frigia, hoy Turquía, San Papías, obispo, de quien se dice que fue oyente de Juan el Presbítero y compañero de san Policarpo, y sabio comentarista de los discursos del Señor. (s. II)

En Vienne, en la Galia Lugdunense, actual Francia, San Pascasio, obispo, célebre por su erudición y la santidad de sus costumbres. (s. IV)
San Maximiano obispo, Muerte de San Pedro Damiani, Beata Isabel virgen, Santa Margarita monja, Beato Diego Carvalho presbítero y mártir, y Beata María de Jesús (Emilia) d'Outremont monja.

No hay comentarios: