Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 6 de enero de 2011

Santoral del 6 de Enero de 2011 (JUEVES. LA EPIFANÍA DEL SEÑOR, Solemnidad).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Octávo Idus ianuárii.
Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la que se recuerdan tres manifestaciones del gran Dios y Señor nuestro Jesucristo: en Belén, Jesús niño, al ser adorado por los magos; en el Jordán, bautizado por Juan, al ser ungido por el Espíritu Santo y llamado Hijo por Dios Padre; y en Caná de Galilea, donde manifestó su gloria transformando el agua en vino en unas bodas.

En Antinoe, en la región de Tebaida, en Egipto, Santos Julián y Basilisa, mártires. (s. IV)

En Nantes, en Bretaña Menor, actualmente Francia, San Félix, obispo, quien mostró gran celo poniéndose al servicio de sus ciudadanos, construyó la iglesia catedral y evangelizó a la población rural de los alrededores. (582)
Beato Macario abad, San Raimundo de Peñafort, Tránsito de San Pedro Tomás obispo, San Andrés Corsini obispo, San Juan de Ribera obispo, San Carlos de Seze religioso, Santa Rafaela María del Sagrado Corazón Porras Ayllón virgen y fundadora, y Beato Andrés (Alfredo) Bessette religioso.

No hay comentarios: