Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 26 de enero de 2011

Santoral del 26 de Enero de 2011 (MIÉRCOLES. SAN TIMOTEO Y SAN TITO, obispos, M. obligatoria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición Española de 2007.
Séptimo Kaléndas februárii.
Memoria de San Timoteo y San Tito, obispos, que discípulos del apóstol san Pablo y colaboradores suyos en el ministerio, presidieron las Iglesias de Éfeso, el primero, y de Creta, el segundo. Su maestro les dirigió cartas con sabias advertencias para la formación de los pastores y de los fieles. (s. I)

En la ciudad de Hipona, en Numidia, hoy Argelia, San Teógenes, mártir, sobre quien san Agustín predicó un sermón. (c. 257)

En Belén de Judea, Muerte de Santa Paula, viuda, que pertenecía a una noble familia senatorial. Renunció a todo, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró con la beata virgen Eustoquio, su hija, junto al pesebre del Señor. (404)
Santos Jenofonte y María con sus hijos Juan y Arcadio monjes, San Alberico abad, San Agustín (Eystein) Erlandssön obispo, Beata María de la Dive viuda y mártir, y Beato Miguel Kozal obispo y mártir.

No hay comentarios: