Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 4 de enero de 2011

Santoral del 4 de Enero de 2011 (MARTES DE LA II SEMANA DE NAVIDAD, Feria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición Española de 2007.
Prídie Nonas ianuárii.
En Mesia, en el territorio comprendido entre las actuales Rumanía y Bulgaria, Santos Hermes y Cayo, mártires, que sufrieron el martirio en los lugares de Arcer y Vidin, respectivamente. (s. IV)

En Dijon, en Borgoña, hoy Francia, San Gregorio, que después de haber regido la región de Autun fue ordenado obispo de Langres. (539/540)

En la localidad de Uses, en la Galia Narbonense, de nuevo la actual Francia, San Ferreol, obispo, autor de una Regla para monjes, que, enviado al exilio por envidia, al regresar al cabo de tres años junto a su grey se le recibió con alegría, como a un verdadero hombre de Dios. (581)
San Rigomerio obispo, San Rigoberto obispo, Santa Faraildis viuda, Beata Ángela, Beata Cristina (Oringa) Menabuoi virgen, Beato Tomás Plumtree presbítero y mártir, Santa Isabel Ana Seton viuda, y Beato Manuel González García obispo.

No hay comentarios: