Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Prídie Kaléndas februárii.
Memoria de San Juan Bosco, presbítero, el cual, después de una niñez dura, fue ordenado sacerdote, y en la ciudad de Turín se dedicó esforzadamente a la formación de los adolescentes. Fundó la Sociedad Salesiana y, con la ayuda de santa María Domènica Mazzarello, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora, para enseñar oficios a la juventud e instruirles en la vida cristiana. Lleno de virtudes y méritos, voló al cielo, en este día, en la misma ciudad de Turín, en Italia. (1888)
En Corinto, en la provincia romana de Acaya, hoy Grecia, Santos mártires Victorino, Víctor, Nicéforo, Claudio, Diodoro, Serapión y Papías, que en tiempo del emperador Decio consumaron su martirio después de innumerables suplicios. (c. 250)
Conmemoración de San Metrano, mártir en Alejandría de Egipto, que en tiempo del mismo emperador Decio, por negarse a proferir palabras impías, como le exigían los paganos, primero fue cruelmente atormentado y después, conducido fuera de la ciudad, lapidado hasta la muerte. (c. 249)
Santos mártires Ciro y Juan, San Geminiano obispo, Pasión de San Abrahán obispo, San Julio presbítero, Conmemoración de Santa Marcela viuda, San Maedóc o Aidano obispo, San Waldo o Gaudo obispo, San Eusebio monje y eremita, Beata Luisa Albertoni viuda, San Francisco Javier María Bianchi presbítero, y Santos mártires Agustín Pak Chong-won catequista junto con cinco compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario