Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 17 de enero de 2011

Santoral del 17 de Enero de 2011 (LUNES. SAN ANTONIO, abad, Memoria Obligatoria).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Sextodécimo Kaléndas februárii.
Memoria de San Antonio, abad, quien, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres, siguiendo la indicación evangélica, y se retiró a la soledad de la región de Tebaida, en Egipto, donde llevó su vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia, sostuvo a los confesores de la fe durante la persecución desencadenada bajo el emperador Diocleciano, apoyó a san Atanasio contra los arrianos y reunió a tantos discípulos que mereció se considerado padre de los monjes. (356)

En la región de Capadocia, en la actual Turquía, Santos Espeusipo, Elausipo y Melasipo, hermanos, y con ellos Leonila, su abuela, todos mártires. (s. inc.)

En el territorio de Osroene, hoy dividido entre Siria y Turquía, Conmemoración de San Julián, asceta, llamado por sus paisanos "Sabas" o "Anciano", quien, aunque detestaba el ambiente estrepitoso de la ciudad, dejó temporalmente su amada soledad para confundir, en Antioquía, a los seguidores de la herejía arriana. (c. 377)
San Marcelo obispo, San Sulpicio llamado "Pío" obispo, Beato Gamalberto presbítero, Santa Roselina priora, y San Jenaro Sánchez Delgadillo presbítero y mártir.

No hay comentarios: