Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

Santoral del 3 de Enero de 2011 (LUNES DE LA II SEMANA DE NAVIDAD, Feria o SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS, Memoria libre).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Tértio Nonas ianuárii.

El Santísimo Nombre de Jesús, a cuyo solo nombre toda rodilla se dobla, en el cielo, en la tierra y en el abismo, para gloria de la Divina Majestad.

En Roma, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, San Antero, papa, que tuvo un breve pontificado después del papa mártir san Ponciano. (236)

En Nicomedia, en la provincia romana de Bitinia, actualmente Turquía, Santos Teopempo y Teonas, quienes sufrieron el martirio en la persecución llevada a cabo bajo Diocleciano. (c. 304)

San Gordio mártir, Conmemoración de San Daniel diácono y mártir, San Teógeno mártir, San Florencio obispo, Santa Genoveva virgen, San Luciano obispo, y Beato Ciríaco Elías Chavara presbítero.

No hay comentarios: