Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 13 de enero de 2011

Santoral del 13 de Enero de 2011 (JUEVES DE LA I SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO, Feria o SAN HILARIO, obispo y doctor, Memoria libre).

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Idibus ianuárii.
San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania, hoy Francia, en tiempo del emperador Constancio, el cual había abrazado la herejía arriana. Luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo, y fue desterrado por esta razón a Frigia durante cuatro años. Compuso los celebérrimos comentarios a los Salmos y al evangelio de san Mateo. (367)

En Belgrado, ciudad de Mesia, en la actual Serbia, Santos mártires Hermilio y Estratónico, quienes, en tiempo del emperador Licinio, fueron precipitados al río Danubio tras padecer crueles tormentos. (c. 310)

En Tréveris, lugar de la Galia Bélgica, hoy Alemania, San Agricio, obispo, que transformó en iglesia el palacio que le regaló santa Elena. (c. 330)
Muerte de San Remigio obispo, San Kentigerno obispo y abad, San Pedro presbítero y mártir, Santos mártires Gumersindo presbítero y Servideo monje, San Godofredo conde y monje, Santa Juta o Iveta viuda, Beata Verónica Negroni de Binasco virgen, Santos mártires Domingo Pham Trong (An) Kham, Lucas (Cai) Thin y José Pham Trong (Cai) Ta, y Beato Emilio Szramek presbítero y mártir.

No hay comentarios: