Memoria de San Basilio Magno y San Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia, actual Turquía, apodado "Magno" por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero del año 379. Gregorio, amigo suyo, fue obispo de Sancina, en Constantinopla, y finalmente de Nacianzo. Defendió con vehemencia la divinidad del Verbo, y mereció por ello ser llamado "Teólogo". La Iglesia se alegra de celebrar conjuntamente la memoria de tan grandes doctores.
En Roma, Muerte de San Telesforo, papa, que, según recuerda san Ireneo, fue el séptimo sucesor de los apóstoles y sufrió un glorioso martirio. (c. 136)En el territorio de Cori, a treinta millas de la ciudad de Roma, Santos Argeo, Narciso y Marcelino, mártires. (s. IV)
San Teodoro obispo, San Bladulfo presbítero y monje, San Juan Bueno obispo, San Vincenciano eremita, San Mainquino obispo, San Adalardo abad, San Airaldo obispo, San Silvestre abad, Beato Marcolino Amanni presbítero, Beata Estefanía Quinzani virgen, Beatos Guillermo Repin y Lorenzo Bâtard presbíteros y mártires, y Beata María Ana (María Stella) Soureau-Blondin virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario