Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 24 de enero de 2011

Santoral del 24 de Enero de 2011 (LUNES. SAN FRANCISCO DE SALES, obispo y doctor, Memoria Obligatoria)

Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Nono Kaléndas februárii.
Memoria de San Francisco de Sales, obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Verdadero pastor de almas, consiguió volver a la comunión católica a muchos hermanos que se habían separado, y con sus escritos enseñó a los cristianos la devoción y el amor a Dios. Fundó, junto con santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación, y en Lyon entregó humildemente su alma a Dios el veintiocho de diciembre de 1622. Fue sepultado en Annecy, en Francia, en el día de hoy. (1622)
En Foligno, ciudad de Umbría, San Feliciano, considerado el primer obispo de esta región italiana. (c. s. III)

En el territorio de Troyes, en la Galia Lugdunense, hoy Francia, San Sabiniano, mártir. (s. III)
Pasión de San Babila obispo, San Exuperancio obispo, Beata Paula Gambara Costa viuda, Beatos mártires Guillermo Ireland presbítero y Juan Grove su ayudante, Beata María Poussepin virgen y fundadora, Beatos Vicente Lewoniuk y doce compañeros mártires, y Beato Timoteo (José) Giaccardo presbítero.

No hay comentarios: