Datos recogidos de: "Martirologio Romano" (único documento oficial que recoge el santoral católico) reformado por mandato del Sacrosanto Concilio Ecuménico Vaticano II y promulgado con la autoridad del Papa Juan Pablo II. Edición española de 2007.
Décimo séptimo Kaléndas februárii.
En Roma, en el cementerio de Priscila, en la vía Salaria Nueva, Sepultura de San Marcelo I, papa, que, como atestigua san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho. Fue expulsado de su patria y murió en el destierro tras ser denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto. (309)
En la ciudad de Aulona, en Iliria, actual Albania, San Danacto, mártir. (s. inc.)
En Rinocorura, en Egipto, San Melas, obispo, que en tiempo del emperador arriano Valente sufrió el destierro por su adhesión a la fe ortodoxa, tras lo cual descansó en paz. (c. 390)
San Honorato obispo, San Jacobo obispo, San Tiziano obispo, Conmemoración de San Leobato abad, San Triverio presbítero monje y eremita, San Furseo abad y fundador, Santa Juana virgen, Santos mártires Berardo, Otón y Pedro presbíteros y Acursio y Aiuto religiosos, Beato José Vaz presbítero, Beato José Antonio Tovini maestro, y Beata Juana María Condesa Lluch virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario