Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

Santoral del 4 de Mayo (V Semana de Pascua).

La Palma, símbolo de los mártires.
  • En Cirta, población de Numidia, hoy Argelia, Conmemoración de los Santos mártires Agapio y Secundino, obispos, los cuales, después de un prolongado destierro en dicha ciudad, llegaron a ser mártires gloriosos a causa de su condición episcopal durante la persecución llevada a cabo bajo el emperador Valeriano, en la que se pretendía suscitar el furor de los gentiles para poner a prueba la fe de los justos. Fueron también martirizados con ellos San Emiliano, soldado, Santas Tertula y Antonia, vírgenes consagradas a Dios, y una mujer con sus hijos gemelos. (258/259).


Santa Antonina mártir.
  • En Nicea, en Bitinia, Turquía actualmente, Santa Antonina, mártir, que fue cruelmente torturada y atormentada con distintos suplicios, luego estuvo tres días colgada y después encarcelada durante dos años. Por último, bajo el gobernador Prisciliano y por confesión de su fe en Cristo, fue quemada viva. (s. III/IV)
  • San Florián mártir, San Silvano obispo y treinta y nueve compañeros mártires, Beato Ladislao de Gielniow presbítero, Santos Juan Houghton, Roberto Lawrence, Agustín Webster, Ricardo Reynolds y Juan Haile presbíteros y mártires, y Beato Juan Martín Moyë presbítero.

No hay comentarios: