Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 7 de mayo de 2010

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS: Hoy arrancan los actos de la Venida de San Benito al pueblo.

Reproducimos en Burguillos Cofrade la nota de prensa que nos remite la Hdad. Matriz de San Benito de Castilblanco de los Arroyos con ocasión de la venida del Santo al pueblo.
Comienzan las actividades de la Venida de San Benito Abad a Castilblanco de los Arroyos. El Santo Patrón regresará a su municipio el próximo 11 de junio tras 19 años de ausencia para ser nombrado Alcalde Perpetuo y recibir la Medalla de Oro de la localidad.
Este fin de semana arranca el Programa de Actividades con una Exposición de Fotografías y la Presentación del Cartel Oficial de la Venida, obra de D. Manuel Gómez Segura.
Después de que el pasado 13 de noviembre de 2009 el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) aprobara en Pleno el nombramiento de San Benito Abad como Alcalde Perpetuo de la localidad y le concediera la Medalla de Oro de la Villa, este fin de semana arranca el Programa de Actividades Pre-Venida que se desarrollará a lo largo de todo el mes de mayo
Una Exposición de Fotografías Antiguas junto a la Presentación del Cartel Oficial, obra del pintor sevillano D. Manuel Gómez Segura, serán los dos actos que el próximo viernes 7 y sábado 8 de mayo darán el pistoletazo de salida a este gran acontecimiento. La Mayordoma de la Hermandad Matriz, Lourdes Romero López, será la encargada de presentar el acto y de ofrecer una Proclamación de la Venida a todos los asistentes, entre los que ya han confirmado su asistencia el propio Alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez, y distintos representantes de las tres Hermandades Filiales de Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales, junto al resto de Hermandades del pueblo.
Una Venida que tendrá lugar el viernes 11 de junio, y que ha estado promovida por más de 7.000 firmas de devotos de toda la comarca, cartas de apoyo de las distintas Hermandades y la adhesión de todas las autoridades locales, que desean ver a San Benito Abad de nuevo en Castilblanco tras 19 años de ausencia para recoger ese galardón y recibir el homenaje de su municipio (en septiembre de 1991 fue la última vez que visitó el pueblo por las Misiones).
Así en el día de hoy, viernes 7 se inaugura una exposición que abarcará hasta el 13 de Mayo y que consiste en una Exposición de fotografías antiguas de San Benito y la proyección de un video documental a las 9 de la noche en el Teatro Municipal Miguel Fisac, siendo el horario de visita de 6 a 9 de la tarde, y de 11 a 1 y 6 a 9, el fin de semana.

No hay comentarios: