Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Crónica de la Exaltación de la Veracruz.





Publicamos en Burguillos Cofrade la información que nos remite el amigo Antonio Rendón acerca de la crónica de la Exaltación de la Veracruz de Alcalá del Río:
El lunes día 10 de Mayo, se llevo a cabo el XII Exaltación, de la Santa Vera-cruz, en la Parroquia de Sta. María de la Asunción, de la localidad mariana de Alcalá del Río, por el grupo joven de la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo Cristo de la Vera-cruz y María Stma de las Angustias Coronada de dicha villa. El pregón de la exaltación, del grupo joven, estuvo a cargo de la Srta. Angustias María Bernal Fernández, el cual fue presentada por la Srta. Rocío Martínez Díaz. Angustia María, realizo una exaltación lleno de sentimiento y emoción, recordó con sumo gozo, pasaje de su vivencia infantil y juvenil, desde ir a la filas de las mujeres, con calcetines blancos, pasando por poner la banderita, el día de la cruz en las solapas de sus hermanos de hermandad, hasta vestirse de hebrea, el jueves santo de Samaritana o de nazareno, y culminar con el traje típico del jueves santo, la mantilla negra española.
La exaltadora, pregono las anécdotas y vivencia como monitora del grupo joven en los campamentos de la Vera-cruz, y en su faceta de actriz, en los teatros que su querida hermandad hace cada año en su casa de hermandad. El templo parroquial se encontraba abarrotado de fieles y hermanos/as de la vera-cruz, al finalizar la exaltación, la exaltadora recibió de manos del presidente del grupo joven, un bonito cuadro, con sus queridos titulares. Durante la Exaltación, de la Vera-cruz, intervino, la banda de música, María Stma de las Angustias de Sanlúcar la Mayor que interpretó, Estrella Sublime, de Farfán, Hosanna in excelsis, de Óscar Navarro, y Angustias de Alcalá del Río de Abel Moreno, composición que supuso el aplauso cálido de todos los fieles asistente, junto a la exaltadora, así como todas las representaciones, tanto civiles como religiosa del municipio. Al finalizar, se tocaron los himnos de Andalucía y nacional.

No hay comentarios: