Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 11 de mayo de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Quinario en la Hdad. de Veracruz.


Según nos informa a Burguillos Cofrade el amigo Antonio Rendón, la Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias Coronada, de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos/as, fieles y devotos al Solemne Quinario, que anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su Amantísimo titular, el Stmo. Cristo de la Vera-cruz, durante los días 11, 12, 13, 14, y 15 del presente mes de Mayo, a las diez de la noche, en la Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción, iniciándose el rezo del Santo Rosario, Sagrada Eucaristía, ejercicio del quinario y Bendición con S.D.M.,finalizándose el día 15 de Mayo con Exposición y Solemne procesión claustral por las naves del templo con su Divina Majestad.
Ocupará la sagrada Cátedra, los días 11, 12, y 14 el Rvdo. Ignacio Jiménez Sanchez-Dalp, párroco de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira.El día 13 y 15 estará la Cátedra por el Rvdo. Manuel María Roldan Roses, párroco de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaira. El Domingo 16 de Mayo, Festividad de la Santa Cruz, a las 11 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto y comunión general, que será presidido por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río y director espiritual de esta hermandad.
Al ofertorio de la misma, esta hermandad hará publica Protestación de Fe Católica.El Lunes 17 de Mayo a las 18´00 horas tendrá lugar el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas al Stmo. Cristo de la Vera-cruz, y Santo Rosario a María Stma. de las Angustias Coronada, para dar comienzo al Solemne y tradicional Besapiés y Besamanos a sus Amantísimo titulares, hasta las 22´00 horas, en que dará comienzo la Sagrada Eucaristía, oficiada por el mismo Orador Sagrado. Que pone fin con Salve Solemne, Procesión con S.D.M. e Himno de la Hermandad a estos cultos.
En todos los Cultos intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

No hay comentarios: