La Palma, símbolo de los mártires.
Escudo heráldico de los Obispos.
- En Antioquía de Siria, hoy Turquía, San Hesiquio Palatino, mártir, que en la persecución bajo el emperador Diocleciano, al escuchar la orden de que quien no se sacrificase a los ídolos debía abandonar el ejército, se despojó inmediatamente de las armas, y por este motivo fue arrojado al río Orontes con una gran piedra atada a su brazo derecho. (c. 303)
Escudo heráldico de los Obispos.
- En Tréveris, en la Galia Bélgica, hoy Alemania, San Maximino, obispo, que, como valiente defensor de la integridad de la fe frente a los arrianos, acogió fraternalmente a san Atanasio de Alejandría y a otros obispos desterrados, y al ser expulsado de su sede por sus enemigos, murió en Poitiers, su tierra natal. (c. 346)
- Santos mártires Sisinio diácono, Martirio lector y Alejandro ostiario, San Exuperancio obispo, San Senador obipo, San Gerardo obispo, Santa Bona virgen, Beatos Guillermo Arnaud y sus diez compañeros mártires, Beata Gerardesca viuda, Beato Ricardo Thirkeld presbítero y mártir, Beato José Gerard presbítero, y Tránsito de Santa Úrsula (Julia) Ledóchowska virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario