Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 4 de mayo de 2010

LA RINCONADA: Crónica y Galería de Fotos de la Presentación del Cartel de la Imposición de la Medalla al Sr. Resucitado.





Reproducimos en Burguillos Cofrade la reseña que nos envía la Agrupación del Sr. Resucitado sobre la presentación del Cartel de la Imposicion de la medalla de La Rinconada a su imagen titular:
El pasado sábado día 1 de Mayo en la Casa Hermandad de la Resurrección, fue presentado el Cartel anunciador de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA AL STMO. CRISTO DE LA RESURRECCIÓN.
El cartel es obra del pintor sevillano D. Fernando Rodríguez Sánchez. Se trata de una pintura al óleo donde el artista ha realizado con una belleza singular los hitos más importantes que puedan resumir a nuestra Agrupación.
El autor ha reflejado los hitos más importantes y así lo podréis comprobar. Como eje principal nuestro amantísimo y muy querido titular el Stmo. Cristo de la Resurrección y a su alrededor la Parroquia, el Ayuntamiento, el relicario con la medalla de oro, el escudo y el ángel anunciador de la Resurrección. Se podrán apreciar detalles en el cartel, como ángeles con los colores de las distintas hermandades y el escudo de sal en Calle Virgen de las Nieves.
A continuación del acto fué inaugurada la nueva fachada de la Casa Hermandad, remodelada y modificada con motivo del evento, con una iluminación espectacular dedicada a las distintas Hermandades del municipio.
Se trata de una iluminación espectacular que hemos colocado en nuestra casa para conmemorar la Imposición de la Medalla de oro. Esta iluminación estará funcionando durante los dos meses de actos y cada noche recordándonos a todos cada vez que pasemos por la Avenida los momentos que estamos viviendo y nos queda por disfrutar hasta llegar al 26 de Junio: Día glorioso de la Imposición de dicha medalla.
La fachada ha sido modificada y hemos colocado en ella las cadenas debajo de la balconada y dos leones a los pies de cada columna. La novedosa ornamentación de la fachada de nuestra casa Hermandad, traduce simbólica y estéticamente, el amor que tenemos hacia nuestro Padre.
Detrás de sus muros, se esconde una convivencia familiar sustentada en la caridad; sobre sus paredes, los recuerdos, fotos y enseres, magnifican estos años de intenso trabajo, y por supuesto, infinidad de sueños e ilusiones que esperamos que sean cumplidos.
Por todo esto, y con motivo de esta inolvidable ocasión, queremos convertir nuestra casa Hermandad en fortaleza. Se trata de un refugio espiritual que nos protege a todos, un relicario arquitectónico que ampara la llama de amor que flamea de forma incesante en los ojos del Resucitado.
Las cadenas de aire maestrante que vuelan de forma airosa sobre el entablamento pétreo, marcan los límites de este territorio espiritual, que será custodiado por dos leones. El furor de estos animales, ha sido vencido por el espíritu humano y por la fe del cristiano.
La iluminación la hemos realizado mediante focos de led con colores y motivos relacionados con nuestra corporación y como señal de agradecimiento al cariño demostrado por nuestro pueblo hacía nuestra hermandad, queremos devolvérselo simbólicamente, iluminando nuestra fachada con los colores de las distintas Hermandades de La Rinconada, por la dedicación y apoyo mostrado en toda la trayectoria de nuestra Agrupación, para ello vamos a teñir la fachada de los colores que representan a cada una de nuestras Hermandades.
Estos colores se van a mostrar durante todas las noches del mes de Mayo y Junio de forma alternativa iluminando la Casa Hermandad de la Resurrección que estará abierta más que nunca para todos vosotros y nuestros hermanos y poder compartir con nosotros esta cita en la historia de nuestra Agrupación Parroquial, muy pronto Hermandad de la Resurrección que, en definitiva, es también cita con la historia del pueblo de La Rinconada.
Al final del acto la fachada quedó iluminada del color azul del cielo donde reventará a Gloria en La Rinconada, inequívoco mensaje de que el Hijo de Dios está con nosotros y ha Resucitado, estallando fuegos artificiales desde la espadaña de la propia Casa Hermandad.

No hay comentarios: