Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

LA RINCONADA:

Insertamos en Burguillos Cofrade la recomendación que nos hace el amigo Eugenio López, sobre un artículo aparecido en el portal Entérate Rinconada, que publicamos íntegramente:
Los más pequeños protagonistas de las Cruces de Mayo
Un año más los más pequeños y jóvenes de ambos núcleos, La Rinconada y San José, fueron los protagonistas de las procesiones de las Cruces de Mayo, inundando de flores y cruces las calles con toda su imaginación y ganas.
La Rinconada
En La Rinconada por tercer año consecutivo el grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, junto con la Junta de Gobierno, organizaron su Cruz de Mayo con el fin de recaudar fondos que irán destinados a la finalización de la nueva canastilla del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia.
Tras la procesión de la cruz, se celebró una posterior velada flamenca en los aledaños de la Plaza de España, que contó con las actuaciones de diferentes artistas locales, como el grupo de chistes “El Boli”, “Aires flamencos” y el “Coro de Ntra. Sra. de los Dolores”.
San José
La Hermandad Cristo del Perdón organizó su procesión de Cruz de Mayo acompañada esta del desfile del resto de cruces realizadas artesanalmente por niños y niñas. A estos, los más pequeños, acompañaron sus padres y familiares que pudieron contemplar como no faltó ningún detalle, capataces, costaleros, niñas de flamenca, etc.
Emotivo fue el recibimiento a las cruces por parte de los vecinos de la calle Jaén, la cual estaba adornada con macetas y un altar que presidía la misma. Las cruces desfilaron debajo de petaladas realizadas por los propios vecinos.
El paso de la Cruz de Mayo fue acompañado musicalmente por la Banda Municipal Cristo del Perdón. Posteriormente tras la finalización de la procesión, se celebró una velada en la Casa Hermandad Cristo del Perdón.
Un año más, desfiló la Cruz de Mayo de la Agrupación de Vecinos calle Hoja Roja, presentando un paso lleno de colorido por los cuatros costados y acompañado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira.
Como cierre, el domingo 9 de mayo, la hermandad organizó la cuarta edición del Certamen de Bandas, en el que participaron: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Hermandad Sacramental de La Esperanza de Triana, Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache y Banda Juvenil Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

No hay comentarios: