Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

lunes, 3 de mayo de 2010

Santoral del 3 de Mayo (V Semana de Pascua).

Fiesta de San Felipe y Santiago, apóstoles.
  • Fiesta de San Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, que, al igual que Pedro y Andrés, había nacido en Betsaida, era discípulo de Juan Bautista y fue llamado por el Señor para que le siguiera. Por su parte, Santiago, de sobrenombre "Justo", hijo de Alfeo y considerado en Occidente como el pariente del Señor, fue el primero que rigió la Iglesia de Jerusalén. Al suscitarse la controversia sobre la circunsición, se apartó del criterio de Pedro, a fin de que no se impusiese a los discípulos venidos de la gentilidad aquel antiguo yugo. Muy pronto coronó su apostolado con el martirio. (s. I)

La Palma, símbolo de los mártires.
  • En Antinoe, en la región de Tebaida, en Egipto, Santos Timoteo y Maura, mártires. (286)

  • Santos Evencio, Alejandro y Teódulo, San Juvenal obispo, San Conleto obispo, San Pedro obispo, Tránsito de San Ansfrido obispo, San Teodosio abad, Beata Emilia Biccheri virgen, Beato Estanislao presbítero y canónigo, Beato Eduardo José Rosasz obispo, y Beata María Leonia (Elodia) Paradis virgen.

No hay comentarios: