Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

sábado, 8 de mayo de 2010

ALCALÁ DEL RÍO: Cabildo y Procesión de Bajada en la Hdad. de Veracruz.



Hoy sábado 8, tendrá lugar Cabildo General Ordinario de Hermanos en la Hermandad de Veracruz de Alcalá del Río, según lo ordenan sus reglas, a celebrar en la Ermita de San Gregorio, a partir de las 22:00 h. de la noche, con el siguiente orden del día:
- Preces.
- Lectura del acta del Cabildo General Ordinario de Hermanos anterior, y su aprobación, si procede.
- Semana Santa 2010.
- Cultos del Quinario y Festividad de la Santa Cruz.
- Informe sobre la Residencia para Mayores Virgen de las Angustias.
- Apertura del plazo para presentación de solicitudes de responsables de paso para el Jueves Santo del año 2011.
- Apertura del plazo para presentación de solicitudes por parte de aquellas hermanas que deseen representar a las Santas Mujeres (Virtudes, Samaritana, Verónica, Santa Elena y Marías) en la Cofradía del Jueves Santo del año 2011.
- Asuntos de trámite.
- Ruegos y Preguntas.

Por otra parte, y según nos informa a Burguillos Cofrade el amingo Antonio Rendón, ya en la madrugada del domingo día 9, a partir de la 01:00 h. tendrá lugar la Solemne procesión de Bajada de los titulares de la corporación crucera desde la Ermita de San Gregorio hasta la Parroquia de Sta. María de la Asunción para celebrar los cultos anuales, discurriendo por las calles céntricas alcalareñas con la iluminación eléctrica pública apagada y acompañada por interminables filas de hermanos con cirio, portando al Stmo. Cristo de la Veracruz directamente sobre los hombros y a María Stma. de las Angustias sobre unas sencillas andas.

No hay comentarios: