Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

viernes, 14 de mayo de 2010

Santoral del 14 de Mayo (VI Semana de Pascua).

Fiesta de San Matías, apóstol.
  • Fiesta de San Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a lo cielos y, por este razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la Resurrección.


La Palma, símbolo de los mártires.
  • En la provincia romana de Asia Menor, actual Turquía, San Máximo, mártir durante la persecución bajo el emperador Decio, y de quien se cuenta que murió lapidado. (c. 250)
  • San Poncio mártir, Santos Víctor y Corona compañeros mártires, San Isidoro mártir, Santos Félix y Fortunato mártires, Conmemoración de las Santas Justa y Enedina mártires, San Abrúnculo obispo, San Gallo obispo, San Cartago obispo y abad, San Eremberto obispo, Beato Gil de Vaozela presbítero, Beata Teodora (Ana Teresa) Guérin virgen, San Miguel Garikoitz presbítero, y Santa María Dominica Mazzarello.

No hay comentarios: