Memoria de Santa Perpetua y Santa Felicidad.
- Memoria de Santa Perpetua y Santa Felicidad, mártires, que en tiempo del emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago, actual Túnez, junto con otros catecúmenos. Perpetua, matrona de unos veinte años, era madre de un niño aún lactante, mientras que Felicidad, su esclava, estaba entonces embarazada, por lo cual, según las leyes, no podía ser martirizada hasta que diese a luz. Llegado el momento, en medo de los dolores del parto se alegró de ser expuesta a las fieras, y así, con rostro alegre, pasaron las dos de la cárcel al anfiteatro, seguras de partir hacia el cielo. (203)
La Palma, símbolo de los mártires.
- También en Cartago, Pasión de los Santos Sátiro, Saturnino, Revocato y Secundino, que en la misma persecución bajo Septimio Severo, el último de ellos murió en la cárcel, mientras que los demás, maltratados por varias bestias, terminaron degollados tras darse el ósculo de la paz. (203)
- Pasión de San Eubulio mártir, Santos Basiliso, Eugenio, Agatodoro, Elpidio, Eterio, Capitón y Efrén obispos y mártires, San Pablo el simple, San Gaudioso obispo, San Ardón Esmaragdo presbítero, San Pablo obispo, Tránsito de Santo Tomás de Aquino, Beatos mártires Juan Larke y Juan Ireland presbíteros y Germán Gardiner, Santa Teresa Margarita Redi virgen, San Juan Bautista Nam Chong-sam mártir, Santos mártires Simeón Berneux obispo, Justo Ranfer de Bretenières, Luis Beaulieu y Pedro Enrique Dorie presbíteros, y Beato Leónidas Fëdorov obispo y mártir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario