Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

BRENES: Salida procesional de la Hdad. del Cautivo.


En el día de hoy efectuará su estación de penitencia la Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, corporación constituida exactamente el 23 de agosto de 1957 y se encuentra desde su fundación establecida canónicamente en la ermita de San Sebastián de esta villa, monumento cuyos orígenes se remontan al siglo XVII.

La hermandad en la ultima adaptación de sus reglas tomó como modelo las de las hermandades del Museo y la Macarena de Sevilla. El titular de esta hermandad, la imagen de Jesús Cautivo, es obra del escultor granadino Rafael Barbero Medina y adquirida por la hermandad el año de su fundación. La primera estación de penitencia, en 1958, la realizó en andas, posteriormente en un paso adquirido a la hermandad de la Vera Cruz y en la actualidad en uno de madera de caoba de estilo barroco realizado en 1988 por Manuel Guzmán Bejarano. El escudo de la hermandad esta formado por una corona de espinas en cuyo interior se cobijan un cáliz y dos óvalos, en uno un olivo como símbolo de la localidad y en el otro la cruz trinitaria. Para la estación de penitencia los hermanos visten túnica de color crema con capa y antifaz morado.

No hay comentarios: