Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

BURGUILLOS: Restaurado el Altar de las Ánimas Benditas.


Hace escasamente una semana que el Retablo de las Benditas Ánimas del Purgatorio ha vuelto a su ubicación en la Parroquia tras la Restauración al que ha sido sometido. En mi opinión, y a simple vista, es la única restauración correcta, desde el punto de vista técnico, que se ha llevado a cabo en la Parroquia, fácilmente comprobable comparándola con el resto de "intervenciones" que ha sufrido, por ejemplo, el Altar Mayor.
Lamentablemente no se ha recuperado su estado original, como hubiera sido el dotarlo de la corona de orfebrería que portara en su día Ntra. Sra. del Carmen, como dejaba bien claro el aspecto que presentaba el lienzo anterior a su intervención y los textos de antiguos inventarios.
También se hecha en falta una información detallada del proceso restaurador con los permisos pertinentes, costes, ... aunque desgraciadamente a este oscurantismo estamos ya acostumbrados.

No hay comentarios: