Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

BURGUILLOS: Hoy debería comenzar el Triduo al Stmo. Cristo del Voto, pero ...

Efectivamente hoy debería comenzar el Triduo en Honor del Stmo. Cristo del Voto, como venía siendo tradición en nuestro pueblo desde hacía muchísimos años (no cuatro o cinco, no. Hace más de 30 años que la Hdad. de la Virgen del Rosario lo venía organizando), pero ya van dos años en que esto no es posible, pese a que la propia Hdad. lo había solicitado ante el Sr. párroco como era normal y se aprobase en el Cabildo General de Hermanos y se anuncie en el calendario anual de cultos de su página web oficial. Pero desgraciadamente tenemos que anunciar que imágenes como las que ilustran este artículo (a modo de ejemplo, puesto que cualquier burguillero sabe perfectamente la realidad de los hechos), no se van a volver a repetir en este 2010:

Triduo Año 2006


Triduo Año 2007

Increiblemente el Stmo. Cristo del Voto, lleva más de un año en proceso de restauración (sólo conozco casos tan longevos, pero siempre se trata de Retablos completos), por lo que hemos de pensar que en este caso ocurre algo, ya sean problemas técnicos o de índole económica, pero lamentablemente la falta de información es absoluta, haciéndonos creer que "cuatro chiquillos", como los denominaba en su día el Sr. Párroco y también conocidos por ser miembros de la "Peña Ostia Puta" han costeado las restauraciones de la Virgen de los Dolores y del Stmo. Cristo del Voto valoradas ambas, al parecer, en más de 13.000 €, cuando ya vemos los problemas que, por ejemplo, ha tenido la Hdad. de la Virgen del Rosario para sufragar los gastos de la Coronación Canónica, recurriendo incluso a la petición de un préstamo bancario (y es la Hdad. de la Virgen del Rosario, con lo que ésta representa en Burguillos le pese a quien le pese), o la misma Hdad. de San Cristóbal aplazando desde hace varios años la anunciada restauración de su imagen titular.
Con todo, a partir de hoy, y hasta el viernes próximo, se va a celebrar en la Parroquia unos cultos, que sin duda están mutilados, pues sólo estará presente la Virgen de los Dolores, impidiéndose que la Hdad. de la Virgen del Rosario celebre sus cultos al Stmo. Cristo del Voto (no sería la primera vez en el mundo cofrade que se celebren unos cultos sin estar la Imagen presente), como venía siendo norma en Burguillos desde hacía muchísimos años, que unos cuantos intentan obviar.


No hay comentarios: