Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

Santoral del 25 de Marzo (V Semana de Cuaresma).

Solemnidad de la Anunciación del Señor.
  • Solemnidad de la Anunciación del Señor. Cuando en la ciudad de Nazaret el ángel del Señor anunció a María: "Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo", María contestó: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra". Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que desde antes de los siglos era el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, por obra del Espíritu Santo se encarnó en María, la Virgen, y se hizo hombre.


Conmemoración del Santo ladrón.
  • Conmemoración del Santo ladrón, que en la cruz reconoció a Cristo y de Él mereció oír: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". (s. I)
  • San Dula mártir, San Quirino mártir, Santa Matrona mártir, San Mona obispo, San Hermelando abad, San Nicodemo eremita, San Procopio eremita, Beato Everado monje, Beato Tomás ermitaño, Santa Margarita Clitherow mártir, Beato Jacobo Bird mártir, Santa Lucía Filippini, Beato Plácido Riccardi presbítero, Beata Josafata (Miguelina) Hordáshevska virgen, Beato Emiliano Kove presbítero y mártir, y Beato Hilario Januszewski presbítero y mártir.

No hay comentarios: