Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

domingo, 14 de marzo de 2010

Hoy es Domingo de Laetare.


Este Domingo, es el "Domingo de Laetare" (Laetare, Domingo "Alégrate"). Así se llama al IV Domingo de Cuaresma porque la palabra primera del Introito (Entrada o rito introductorio de la Misa. Consiste en un himno mientras el sacerdote se acerca al altar, lo besa y va a la silla desde donde saludará al pueblo) de la misa de hoy es "Laetare", "Regocíjate oh Jerusalén". Se pueden usar vestimentas color rosado y se permiten flores en el altar. Se toca el órgano. Este día se le llama también "Mediana" por ser el medio de la Cuaresma. "Alégrate"), denominación tradicional de este 4º domingo de Cuaresma. En medio del ambiente de sobriedad cuaresmal, hoy se nos invita a poner un toque especial de alegría en la celebración.
Quiere ser un detalle pedagógico de la Iglesia para alentar nuestro caminar, al haber superado la mitad de la travesía cuaresmal, y estar cada día más cerca de la Pascua.
Celebramos el cuarto domingo de Cuaresma, completando así la mitad de la travesía que nos conduce a la Pascua. El camino de la conversión cuesta y se hace duro, porque no siempre resulta fácil reconocer nuestro pecado, nuestras mentiras, nuestros fracasos, ... la necesidad de volver a Dios.

No hay comentarios: