Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

LA RINCONADA: Salida procesional de la Hdad. de la Salud.


Nos hacemos eco en Burguillos Cofrade de la reseña que nos envía la Hdad. de la Salud de La Rinconada sobre la Salida procesional que tendrá lugar en el día de hoy, Miércoles Santo:

PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2010
- Nombre de la Hermandad:­­­­­­­­­ Hermandad Sacramental de Congregantes de Nuestra Señora de las Nieves y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Salud y Sor Ángela de la Cruz, establecida canónicamente en la Capilla del Sagrario de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, de La Rinconada, con Casa-Hermandad en la C/ Julia Palomo, 12. Fue fundada el 11 de febrero de 1961, por lo que está próxima a cumplir su cincuenta aniversario.
- Numero de hermanos: 675 - Número de nazarenos: 275
- Nombre del Hermano Mayor: Patricio Mulero Tudela
- Nombre de los capataces:
Capataz principal: Patricio José Mulero
Capataz 2º Paso Cristo: Sergio Fernández
Capataz 2º Paso Virgen: Juan Luis Bravo
- Numero de costaleros en cada paso, incluidos los relevos:
Paso Cristo: 40+20 Paso Virgen: 35+20
- Bandas de música que acompañan a los pasos:
Paso Cristo: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Granada)
Paso Virgen: Banda de Música AMUECI (Écija – Sevilla)
- Estrenos importantes:
Llamador de Paso de Virgen, donado por las cuadrillas de costaleros. Restauración de la peana de la Virgen (por Orfebrería Ramos). Restauración del Romano que acompaña a Ntro. Padre Jesús Nazareno (por Manuel Ramos Corona).
- Día de salida, hora de salida y hora de entrada:
Miércoles Santo, a las 20:30 horas, desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, con hora de recogida, aproximadamente, a la 1 de la madrugada siguiente.
- Recorrido completo:
Salida del Templo, Rosal, Julia Palomo, Cruz de Alcalá, Carretera Nueva, Rancho, Fco. García de la Fuente, Julia Palomo, Amargura, Plaza de España, Maestro Morillo, Aire, Plaza Rodríguez Monte, Laguna, Madre Teresa, Cervantes, Jesús Nazareno y Entrada al Templo.
- Acontecimiento especial durante el año 2010, y 2011: En Octubre de 2010 comenzará la celebración del cincuenta Aniversario fundacional de la Hermandad, hasta octubre de 2011.

No hay comentarios: