Envío de noticias:

Si quieres publicar una noticia, reportaje, documento, fotografía, video, ... en Burguillos Cofrade, envía un email a burguilloscofrade@gmail.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

SAN JOSÉ DE LA RINCONADA: Crónica de la procesión del Patrón San José.


Nos hacemos eco de la información que nos envía el amigo Eugenio López, para que insertemos el artículo aparecido en la web www.enteraterinconada.es sobre la procesión de San José en San José de La Rinconada que lógicamente publicamos en su integridad:


El Patrón San José, un año más salió a las calles de San José de La Rinconada para reencontrarse con cientos de rinconeros, fieles y devotos.
Finalmente las predicciones meteorológicas que anunciaban lloviznas, no se llegaron a cumplir, permitiendo a los vecinos y devotos de San José disfrutar de la procesión que discurrió por distintas calles del núcleo urbano, tradicionales como carretera Bética, calle Málaga y calle San José.
Pasadas las seis de la tarde y bajo un cielo nublado, las campanas de la Parroquia de San José anunciaban la salida del Patrón portado sobre un grupo de jóvenes costaleros.
El paso muy bien exornado con margaritas, claveles y gladiolos blancos era acompañado por la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada para deleitar musicalmente con sus marchas y provocar el disfrute de los jóvenes costaleros.

No hay comentarios: